martes, 17 de marzo de 2015

Patente para el diagnostico del alzhéimer

La  empresa española Neuron Bio anunció ayer en nota de prensa  la presentación de solicitud de una patente para el diagnóstico del alzhéimer que podría suponer un avance importante en  la lucha contra la enfermedad al tratarse de un método no invasivo, más rápido y sencillo ya que se realiza mediante un análisis de sangre.
El nuevo método, basado en la identificación de una serie de biomarcadores a partir de muestras de sangre, permite diagnosticar de manera fiable a los pacientes con alzhéimer y además anticipar el progreso de la enfermedad antes de que aparezcan los signos clínicos de demencia, mejorando la eficacia de los actuales métodos.


Dr. Fernando Valdevieso 
Según ha declarado el presidente de Neuron Bio, el Dr. Fernando Valdivieso la patente ha conseguido mejores resultados que herramientas similares en desarrollo por  centros de investigación de referencia como la Universidad de Stanford, el King's College, la Universidad de Rochester o el consorcio australiano AIBL.  Suponiendo además, uno de los mayores hitos de la empresa en el trabajo que viene desarrollando en los últimos 10 años en la prevención, diagnóstico y tratamiento del alzhéimer. El nuevo método facilitará el diagnóstico clínico, ofreciendo una alternativa  al utilizar una muestra de sangre frente al actual análisis en líquido cefalorraquídeo que supone someter al paciente a una incómoda punción lumbar y a procesos de análisis y de evaluación más largos.


Dr. Javier S. Burgos Muñoz

Por su parte, el Director General de Neuron Bio, el Dr. Javier S. Burgos Muñoz, ha indicado que esta herramienta no sólo será útil para la práctica clínica, sino que además podría tener un gran valor para las grandes empresas farmacéuticas con compuestos en fases clínicas para la enfermedad de Alzheimer, ya que permitirá identificar a los individuos idóneos para participar en los ensayos reduciendo costes y evaluar su efecto sobre el curso de la enfermedad, aumentando de esta forma la probabilidad de éxito de los nuevos tratamientos.


Esta solicitud de patente ha sido posible gracias a las investigaciones del equipo de Neuron Bio y la participación activa de personal investigador de hospitales españoles de referencia, como el Hospital Virgen de las Nieves de Granada el Hospital Clínico de Granada, o los madrileños Hospital Ramón y Cajal y Hospital de La Paz.
El proyecto, en el que el equipo de científicos e investigadores de Neuron Bio lleva trabajando los tres últimos años, ha contado con el apoyo de la CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y ha sido subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

Neuron Bio fue fundada en 2005 como una spin-off del grupo de investigación del Dr. Fernando Valdivieso, Catedrático de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid. En poco más de 6 años, se ha convertido en uno de los proyectos empresariales de referencia en el sector biotecnológico español, refrendado por numerosos reconocimientos y premios nacionales e internacionales. 

1 comentario:

  1. Hola a todos, soy Linda Harry, de Estados Unidos, me diagnosticaron la enfermedad de Parkinson durante más de 6 años, lo que me hizo perder mi trabajo y mi relación con mi prometido después de que descubriera que estaba teniendo Parkinson, se fue de mí y lo intenté hice todo lo posible para que se quedara, pero me descuidó hasta que un amigo mío del Reino Unido me dijo que era un gran sanador, que restaurará mi vida con su poderosa medicina herbal curativa. luego me envió su dirección de correo electrónico para contactarlo: drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y rápidamente lo contacté, y dijo que mi condición puede resolverse, que tratará la enfermedad de inmediato solo si puedo aceptar la confianza en él y aceptar sus términos y condiciones, acepté porque todos necesitaban ayuda de todos. significa, así que hice todo lo que me indicó que hiciera. Y, sorprendentemente, después de dos semanas, me envió un mensaje de texto, que debía apresurarme al hospital para un chequeo, lo cual realmente hice, confirmo por mi médico que ahora estoy (PARKINSON NEGATIVE) mis ojos se llenaron de lágrimas y alegría, llorando mucho porque realmente la enfermedad me privó de muchas cosas de mi vida, este es un milagro, el Dr. imoloa también usa su poderosa medicina herbal para curar las siguientes enfermedades: enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC , Sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, mayor Depresión, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, parque enfermedad isónica, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, malignos, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedades cardiovasculares, neoplasias, enfermedades respiratorias crónicas, trastornos mentales y del comportamiento, Fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria autoinmune. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de hueso, cáncer de pulmón. póngase en contacto con él por correo electrónico: drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y también en whatssap- +2347081986098

    ResponderEliminar