miércoles, 18 de marzo de 2015

Fondo internacional para la investigación de las demencias

En la Conferencia Ministerial  sobre la lucha mundial contra la demencia organizada por la OMS, 80 países se unieron ayer a expertos de la comunidad científica para discutir el modo de realizar acciones colectivas para lograr avances en el tratamiento de las demencias.
Una de las principales medidas tomadas ha sido la creación de un fondo mundial para la investigación de la demencia. El Dementia Discovery Fund funcionará como un fondo de inversiones de riesgo, identificando  los descubrimientos prometedores en materia de alzhéimer y otros tipos de demencia.
Grandes compañias farmacéuticas, el gobierno británico y una organización filantrópica han reunido más de 100 millones de dólares para crear éste fondo de inversión global dedicado a financiar los esfuerzos para hallar un tratamiento, incluso una cura, para el alzhéimer en la próxima década. Los fondos iniciales para el proyecto provienen del gobierno británico, la organización Alzheimer's Research UK y cinco compañías: las estadounidenses Johnson & Johnson Eli Lilly and Co., Pfizer Inc. y Biogen Idec Inc. y la británica GlaxoSmithKline PLCEstos laboratorios tratan de crear tratamientos para el alzhéimer y otras formas de demencia mediante fármacos basados en anticuerpos y otros procedimientos para eliminar o inhibir la formación de proteínas que bloquean las conexiones nerviosas en el cerebro. También buscan métodos de diagnóstico precoz que permitan identificar la enfermedad antes de que haya causado daños irreversibles en el cerebro.

Dr. Paul Stoffels 

Según declaraciones del Dr. Paul Stoffels,científico jefe de Johnson & Johnson, el fondo elegirá proyectos basados en las investigaciones más prometedoras. Además, los fondos serán entregados a empresas biotecnológicas pequeñas y otras iniciativas que carecen de dinero para efectuar estudios con pacientes. Se prevé  el otorgamiento inicial de una decena de subsidios a partir de mediados de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario