jueves, 23 de octubre de 2014

Nueva investigación sobre el efecto preventivo de las nueces frente al alzhéimer


La nueva investigación publicada en el último número del Journal of Alzheimer Desease revela potenciales beneficios de una dieta enriquecida con nueces en la salud cerebral, reduciendo el riesgo de padecer alzhéimer y retrasando su aparición. en la salud del cerebro confirma el efecto del consumo de nueces en la dieta como preventivo del alzhéimer. 
El estudio dirigido por Abha Chauhan, jefa del Laboratorio de Neurociencia del Desarrollo del Instituto del Estado de Nueva York para la Investigación Básica en Discapacidades del Desarrollo (IBR), encontró una mejoría significativa en las habilidades de aprendizaje, la memoria, la reducción de la ansiedad y el desarrollo motor en los ratones alimentados con una dieta enriquecida con nueces.


Los investigadores sugieren que el alto contenido de antioxidantes de las nueces puede ser un factor que habría contribuido a la protección del cerebro de los ratones." Estos resultados son muy prometedores y ayudaran a sentar las bases para futuros estudios en humanos sobre las nueces y la enfermedad de Alzheimer.

El trabajo consistió en examinar los efectos de la suplementación de la dieta con un 6 ó 9% de nueces, que equivaldría a unos 30 0 40 gr. de nueces en los humanos..Esta investigación surgió de un estudio de cultivo de células anterior liderado por la Dra Chauhan que puso de relieve los efectos protectores del extracto de nuez contra el daño oxidativo causado por la proteína beta amiloide. Esta proteína es el componente principal de las placas amiloides que se forman en los cerebros de los pacientes con alzhéimer. Las nueces tienen otros beneficios nutricionales, ya que contienen numerosas vitaminas y minerales y contienen una fuente significativa de ácido alfa-linolénico (ALA) Los investigadores también sugieren que el ALA puede haber jugado un papel en la mejora de los síntomas de comportamiento observados en el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario