miércoles, 16 de enero de 2013

Las emotivas palabras de Jodie Foster a su madre

 En el discurso ofrecido en la entrega 2013 de los premios Golden Globes, pocos medios destacaron las palabras que la actriz le dedicó a su madre Evelyn Almond, de 84 años con demencia avaqnzada.
“Mamá, sé que estás en algún lugar detrás de esos ojoz azules. Te digo ‘te quiero, te quiero, te quiero‘ mientras espero que, si lo digo tres veces seguidas, esto entrará mágica y perfectamente en tu alma, y te llenará con la gracia y la alegría de saber que obraste bien en esta vida. Sos una gran madre. Por favor llevate esto cuando te sientas lista para partir”.
En mayo de 2011, Foster contó en esta entrevista concedida a The National de los Emiratos Árabes que su madre, de entonces 82 años, era “una persona nueva, no la mamá con la que crecí y que extraño tanto”. También sostuvo: “siempre me preocupo por ella porque pasa mucho tiempo mirando televisión y un DVD tras otro. Supongo que se trata de la combinación entre el deseo de querer estar solo y el miedo a estar solo mientras se envejece. Éste es un temor que yo también llevo adentro”.

Un mes antes Jodie habia expresado claramente que nunca internaría a su madre en un centro de asistencia especializada: “quiero que muera con dignidad”, explicó. También comentó que “la demencia es una cosa interesante, es la cosa más dura que me pasó y al mismo tiempo la más curiosamente sagrada”. Luego agregó: “sólo estoy aquí para cuidar a mi mamá; sólo me interesa que mi cara sea la última que vea”.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario